INTERNET

La discográfica Subterfuge abre un canal en Youtube

Ofrecerá en el portal, al que se suben cada minuto 35 horas de grabación, vídeos de artistas del sello, como Fangoria o Marlango.

El sello discográfico independiente Subterfuge Records lanzó ayer su propio canal en Youtube, una iniciativa multimedia que pondrá a disposición de los usuarios una amplia oferta de contenidos musicales.


Subterfuge TV ofrece ya diferentes canales especializados como 'Classics', que está dedicado a emitir vídeos de artistas muy conocidos del sello como Australian Blonde, Marlango, Nawja o Fangoria, según informó la compañía en una nota de prensa.


Otro de los canales será 'Vinila TV', destinado a exhibir las diferentes facetas artísticas del personaje de la discográfica Vinilla von Bismarck, quien es conocida por sus incursiones en el mundo del rock and roll y del "burlesque".


Por último, 'Live' emitirá grabaciones en directo de las distintas bandas de Subterfuge Records, una propuesta a la que podrán sumarse los usuarios subiendo sus vídeos.


Cada minuto se suben al portal de vídeo Youtube 35 horas de grabación, lo que supone 11 horas más por minuto que el pasado marzo, con lo que cada día la web cuenta con 50.400 nuevas horas de vídeo.


La compañía, propiedad de Google, informó de que ese ritmo de subidas de 2.100 horas cada 60 minutos supondría que, a la semana, Youtube cuenta con una cantidad de vídeos equivalentes a 176.000 películas de cine de dos horas de duración. Si el volumen de grabaciones mensuales se emitiera en una cadena de televisión, esta podría llenar la programación durante los próximos sesenta años.


Varias razones

Youtube achaca este incremento del ritmo de subida de los vídeos a varias razones: el aumentado en un 50 por ciento la duración -de 10 a 15 minutos-; el tamaño de las grabaciones ha ascendido hasta los 2 GB; cada vez es más fácil aportar contenido a través del teléfono móvil y cada vez son más las empresas que permiten subir vídeos desde fuera de Youtube.


La discográfica Subterfuge, por su parte, tiene previsto que próximamente se amplíe la oferta de canales.