Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

TRÁFICO

La DGT prevé 4,8 millones de desplazamientos para el puente

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante los tres días del puente del Pilar se produzcan en las carreteras españolas unos 4,8 millones de desplazamientos. Los principales problemas se producirán durante la tarde del viernes, que coincide con la celebración de la fiesta autonómica en la Comunidad Valenciana, para luego trasladarse a última hora de la tarde a los lugares de destino. El sábado, la DGT considera que también habrá problemas y por eso desaconseja viajar entre las 16.00-23.00 horas del viernes y entre las 9.00-14-00 horas del sábado.

El lunes 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación (autopistas, autovías y carreteras nacionales). Para controlar esta cantidad de desplazamientos, la DGT ha dispuesto de un operativo con 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 700 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión de Tráfico.

Las autoridades de seguridad vial recordaron la idoneidad de sumarse a la campaña 'AA'. Esta iniciativa, promovida por la Cruz Roja y el Ministerio del Interior, promueve que todos los ciudadanos incluyan en la agenda de su móvil un número de teléfono para aviso en caso de emergencia. De esta manera se facilita tanto a los profesionales de los servicios de emergencias como de las fuerzas de seguridad. Para más información, la DGT pide a los conductores que lean el teletexto de las cadenas de televisión antes de salir de viaje, que visiten su página web (www.dgt.es) y escuchen los boletines de las emisoras de radio.

Etiquetas