MICHAEL JACKSON

La custodia de la discordia

¿Quiere o no Debbie Rowe, ex mujer del artista y madre de dos de sus tres hijos, la custodia de los niños? Su abogado dice que sí y ella, en privado, parece desmentirlo. El juez tendrá la última palabra

Los tres hijos de Michael Jackson, en el funeral de su padre.
La custodia de la discordia
G. BOUYS/EFE

Tras muchos rumores sobre quién se ocupará finalmente de la custodia de los hijos de Michael Jackson, ya podemos descartar al menos a una de las candidatas: Debbie Rowe. Acaba de salir a la luz que Rowe, ex mujer y madre de los dos hijos mayores de Jackson, confesó a una amiga en varios correos electrónicos que solo pedía la custodia "para quedar bien".

La última noticia que habían difundido los medios anteriormente declaraba que Katherine, madre del fallecido artista, sería quien se encargaría de los niños una vez finalizado el proceso judicial y que Debbie Rowe podría visitar a sus hijos regularmente. Las dos mujeres coincidieron en apartar al padre de Michael, Joe Jackson, de la vida de sus nietos.

Pero según informaciones de 'Extra TV', Rebbeca White, una amiga de Rowe, declara haber recibido varios mensajes de la ex enfermera explicando que ella en ningún momento se interesó por la custodia de esos hijos.

White, amiga y ex compañera de trabajo de Rowe, se puso en contacto con ella por correo electrónico los días 2 y 5 de julio. En uno de los mensajes, Rowe le escribió: "No busco la custodia. Los niños no son míos. Nunca fueron míos, siempre fueron de Michael. Yo solo era la mejor amiga de Michael". Tres días después le envió otro correo en el que decía: "Mi abogado me está diciendo que tengo que mostrar un poco de preocupación por el bienestar de los niños. ¿Que si quiero a los niños? Para nada. ¿Que si queda bien que me preocupe por ellos? Obviamente. No quiero que se tenga la imagen de mí como la mujer que dio a sus hijos y luego se olvidó de ellos".

También tuvo palabras para Joe, el padre del cantante: "¿Hubiera querido Michael que Joe se ocupara de ellos? Creo que sería lo último que hubiera deseado".

Sin embargo, el abogado de Rowe (Eric George) mantiene que ella no cesará en su lucha por sus derechos como madre y que es completamente mentira que se haya llegado a un acuerdo entre la familia Jackson y Rowe en el que ella prescinda de sus derechos por una cantidad de casi 3 millones de euros.

George declaró en un comunicado al periódico 'New York Post': "La señora Rowe no ha prescindido ni prescindirá de sus derechos como madre. No se ha llegado a ninguna determinación sobre la custodia o las visitas. La señora Rowe no ha aceptado ni aceptará ninguna compensación económica aparte del apoyo económico que quiso ofrecerle Michael hace unos años".

Los grandes afectados por esta batalla legal son los tres hijos de Jackson, que ya han manifestado su deseo de quedarse con su tía Janet Jackson. "Janet ha estado muy unida a los niños en las últimas dos semanas. Ha sido su apoyo. Es muy obvio para todos que la quieren como su apoyo y su guía", afirmaba un amigo de la familia Jackson.

"Janet no solo quiere educar a los niños. También es el único familiar que sabe cómo protegerles. Janet sabe del valor de la vida privada y sabe cómo separar su vida personal de la pública. Está ahí para hacer lo mismo con la vida de los hijos de Michael. Él no hubiera querido otra cosa para ellos, teniendo en cuenta todo lo que hizo para protegerles", añadió la fuente.