JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

La Comunidad de Madrid sí cobrará la asistencia sanitaria a peregrinos de JMJ

La Comunidad de Madrid sí facturará la atención sanitaria a los peregrinos que acuden a la JMJ y con ese objetivo ha remitido una circular a los directores de centros de salud de la región.

La Comunidad de Madrid facturará la atención sanitaria a los peregrinos que acuden a la JMJ y con ese objetivo ha remitido una circular a los directores de centros de salud de la región.


El sindicato CC. OO. ha denunciado que en una circular enviada a esos responsables, la Consejería de Sanidad había dado instrucciones para no hacer pagar a los participantes en la JMJ por la asistencia sanitaria que puedan recibir.


En una nueva circular la Dirección General de Atención Primaria reconoce que han surgido «dudas en algunos centros» y subraya que la asistencia sanitaria «no debe ser facturable, en el sentido de cobro directo y en el momento de la atención al usuario».


Por eso ordena que se tome nota de los datos - nombre y apellidos, país de origen y seguro de viaje, en su caso - del usuario de la asistencia sanitaria y de la atención prestada. «Con posterioridad, y de acuerdo con la normativa de aplicación y la cobertura existente en función del país de origen, se procederá a la gestión del reembolso», añade la circular de Sanidad.


Fuentes de la Consejería de Sanidad han reconocido que la circular de ayer no estaba redactada adecuadamente, que es lo que ha generado las dudas