ACTUACIÓN POLICIAL

La CEP dice que las imágenes de las cargas "podrían estar sacadas de contexto"

Según Lorenzo Nebreda, secretario de organización de la Conferencia Española de Policía, en el vídeo no se reflejan las "amenazas, insulto y agresiones" que viven los agentes.

El secretario de organización de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, ha advertido que las imágenes de las cargas policiales vividas el pasado miércoles y jueves en la madrileña Puerta del Sol por policías nacionales a manifestantes laicos "pueden estar sacadas de contexto".


Según ha explicado Negreda, son "acciones puntuales" donde no se ven las situaciones de "insultos, amenazas y agresiones que llevan sufriendo los agentes sin intervención ni de la Fiscalía ni de la Delegación de Gobierno".


Concretamente, el secretario de la CEP ha afirmado que "parece mentira que una imagen que puede estar sacada de contexto genere tanta polémica cuando llevamos más de tres meses de vulneración sistemática de la legalidad vigente".


"Nos parece curioso que una acción individual que tampoco vemos que sea excesivamente muy peligrosa genere tanta polémica", ha subrayado el secretario de la CEP.


Además, Negreda ha señalado que los funcionarios "trabajan 14 horas diarias con mucha presión y puede que en un momento puntual hayan perdido los nervios".


Apoyo a la investigación

Previamente, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha emitido un comunicado en el que, tras las imágenes de las cargas policiales difundidas en las últimas horas, ha manifestado su apoyo a llevar a cabo una "información reservada para determinar si se ha producido algún abuso o uso de fuerza inadecuado" por parte de los efectivos policiales, en cuyo caso ha apostado por "corregir disciplinariamente" a los autores.


Precisamente este sábado, la Policía Nacional ha confirmado la apertura de una investigación interna por las cargas de los agentes el pasado miércoles y el jueves, según han confirmado fuesntes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Esta decisión se ha tomado después de los vídeos que se han difundido con imágenes de la manera en que actuaron algunos agentes durante estas dos noches, la primera de ellas, tras la marcha laica que transcurrió por el centro de la capital.