Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

La casa de paja de Julio Tamata

Julio Tamata, un francés residente en Fraga, enseña en talleres por toda España cómo construir una casa ecológica a través de la técnica Greb.

Los caravaneros verdes no fueron los únicos en mostrar la labor medioambiental, sino que algunos viandantes participaron en el proyecto aportando nuevas ideas. Este es el caso de Julio Tamata, francés residente en Fraga, que enseña en talleres por toda España cómo construir una casa ecológica a través de la técnica Greb.

Pacas de paja, madera, mortero aligerado, serrín y cal son los materiales básicos para una vivienda que además de no contaminar, ayuda a la absorción de CO2 y aísla tanto del calor como del frío. “NO podemos seguir derrochando todo lo que la tierra nos da. Hay que coger lo que necesitamos. ¿Por qué voy a coger más de lo que mi familia necesita?” enfatizaba Tamata mientras describía las técnicas a los voluntarios y vecinos de Fraga. “En tres meses te puedes construir una casa, como ésta en la que vivo”, añadía Tamata al tiempo que destacaba el ahorro en calefacción y aire acondicionado.

Etiquetas