Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Modernización de la Iglesia

La Archidiócesis de Zaragoza se lanza a las redes sociales

La Archidiócesis de Zaragoza estrena web y se ha lanzado a las redes sociales para llevar el mensaje de esperanza del Evangelio a todos los rincones y con todos los medios posibles.

Portada de la web
La Archidiócesis de Zaragoza estrena web y se lanza a las redes sociales
ARZOBISPADO DE ZARAGOZA

La Archidiócesis de Zaragoza estrena web y se ha lanzado a las redes sociales para llevar el mensaje de esperanza del Evangelio a todos los rincones y con todos los medios posibles. Este es el objetivo con el que la Archidiócesis de Zaragoza, con motivo estrena su nuevo sitio web www.archizaragoza.org y sus canales de conversación en las principales redes sociales.

Desde el sitio web, la Diócesis pretende facilitar a los usuarios el acceso a la actualidad, las actividades y las noticias que genera. De un modo sencillo, los usuarios pueden consultar la agenda oficial de la Diócesis, acceder a las imágenes de los últimos eventos, contactar con las delegaciones episcopales, así como acceder al santoral o descubrir la rica y larga historia de la Iglesia Diocesana de Zaragoza.

Además, la Archidiócesis (con el nombre de www.archizaragoza.org) se ha hecho presente en las principales redes sociales, Facebook, Twitter, Youtube y Flickr, desde las que tratará de aportar y de recibir en la conversación diaria con sus seguidores y fans; así como de hacerse eco de la actualidad de la Iglesia en Zaragoza, en España y en el mundo acercando los contenidos más interesantes a través de sus perfiles sociales.

El blog del Arzobispo

Dentro del sitio web, se ha incluido el Blog La Voz del Prelado desde el que los usuarios pueden leer y suscribirse a los contenidos que desde hace años aparecen de forma semanal en la publicación diocesana Iglesia en Zaragoza y a través de los cuales el Arzobispo comparte con los fieles pensamientos y reflexiones sobre todo tipo de temáticas.

Sala de prensa 2.0

Tanto para los usuarios como para los medios de comunicación, el sitio web dispone de una vanguardista Sala de Prensa 2.0 que aglutina los diferentes canales de información y conversación a los que los usuarios pueden suscribirse o unirse; así como diferentes recursos para medios de comunicación y bloggers, como acceso RSS a las notas de prensa, imágenes oficiales o vías de contacto de relaciones públicas.

Este esfuerzo de la Archidiócesis "por ir al paso de los tiempos responde a la vocación de la Iglesia Universal de acompañar a los hombres en su camino, tal y como Jesús lo pidió a sus discípulos: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio", han señalado desde el Arzobispado.

Etiquetas