ESTACIÓN INTERMODAL

Juguetes y mucho más en el gran zoco solidario

Intermón Oxfam inauguró una nueva edición de su rastro navideño, cuyos beneficios irán a parar este año a Tanzania.

Miembros del rastro solidario.
Juguetes y mucho más en el gran zoco solidario
ESTHER CASAS

Peluches, legos, muñecas, libros, juegos de mesa... Todo está al alcance de la mano durante este fin de semana en el tradicional rastro navideño de Intermón Oxfam (IO). Y ya van catorce. En esta ocasión, la ONG ha trasladado sus puestos de venta a la Estación Intermodal de Delicias de la capital aragonesa, donde participan más de 80 voluntarios que llevan dos meses trabajando en el reciclado de los artículos.


Personas como Nita Macía, Sonsoles Jiménez, Victoria Molinero, Cristina Simal, María Fernanda Martín, Ana Carreras o Ignacio Palomar, que aportan su tiempo y esfuerzo para ayudar, en esta ocasión, a las labores de cooperación en Tanzania.


"Este año vamos a destinar el dinero recaudado a este país, que sufre graves problemas de desabastecimiento de recursos", explicó Lorena Fernández, de IO. Y para ello, han contado con la colaboración de varias empresas como ADIF, DKV -José Luis Montañés, uno de sus responsables, estará vendiendo hoy en uno de los puestos-, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), que estuvo representada por Carmen Sánchez, o Correos, responsable de la logística del rastrillo.


"Hace ya tres años que participamos, y lo hacemos con mucha ilusión", señaló la responsable territorial de Correos, Mari Paz Ansoategui, que estuvo acompañada por Jorge Julián e Isabel Rodríguez. Un total de 18 oficinas de la compañía colaboran en la recogida y envío de los artículos usados, que posteriormente se han ido limpiando y clasificando en el Centro Cívico Oliver, como apuntó Ramiro Gairín, uno de los veteranos del mercadillo.


Y han tenido trabajo, porque este año se han reciclado dos camiones de juguetes (y eso que no se permiten los bélicos) y peluches, que han completado más de trescientas cajas y bolsas. La venta de artículos, que se prolongará hasta mañana por la tarde, va acompañada con un expositor de Comercio Justo con productos de alimentación, y una exposición de cuarenta belenes procedentes de ocho países y tres continentes.