RASTRILLO

Juguetes contra la hambruna

El tradicional rastro de juguetes de Intermón cambia de ubicación, pero no de propósito: vencer el hambre en el Cuerno de África.

Cartel del rastro de juguetes
Juguetes contra la hambruna

Se ha convertido en una de las señas de identidad de la Navidad en Zaragoza, después de 15 años de presencia. El rastro de juguetes de Intermón se celebra este fin de semana en una nueva ubicación. Tras su paso por la Estación Delicias, este año se ha instalado en el Centro Cívico Oliver (Antonio Leyva, 87).


Los juguetes, reciclados y clasificados por tipos, se reparten a lo largo de 12 puestos, que abarcan desde los juegos de mesa a juguetes de bebé, peluches, muñecas, libros o construcciones.

 

En total, se han recogido casi 250 cajas de juguetes y juegos, 15 cajas de libros, 35 cajas de videos y deuvedés, 40 bolsas de peluches y más de 200 juguetes grandes. Durante más de cinco semanas, 75 voluntarios han participado en las labores de recogida, reciclado y clasificación.


A la venta de juguetes se suman un stand con productos de alimentación procedentes del comercio justo, y cuentacuentos durante los tres días. El dinero recaudado se destinará a los trabajos de ayuda humanitaria que desempeña Intermón Oxfam en países seriamente castigados por la hambruna: Somalia, Kenia, Etiopía y Uganda.

 

El rastro de juguetes se podrá visitar el viernes 16 de diciembre, de 16.00 a 20.30, el sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y el domingo, de 11.00 a 14.00.