Sociedad
Suscríbete

GENTE

John Galliano, culpable de comportamiento racista y antisemítico

El diseñador británico no irá a prisión pero deberá pagar una multa de 17.500 euros por su comportamiento.

John Galliano, a su llegada a un juzgado parisino
Comienza el juicio contra John Galliano por injurias racistas
AFP PHOTO

El diseñador británico -quien se enfrentaba a los cargos de "insultos públicos basados en origen, afiliación religiosa, raza o etnia"- ha sido sentenciado este jueves a pagar una multa de 17.500 euros por comportamiento racista y antisemítico, aunque no irá a prisión.

La pena máxima en Francia por insultar a alguien debido a su origen, afiliación religiosa, raza o etnia es seis meses de cárcel y una multa de 22.500 euros.

Galliano -quien no ha estado en la sala al ser anunciado el veredicto- fue arrestado en febrero de este año tras un altercado con una pareja a las afueras de un café de París en el que usó lenguaje racista y antisemítico.

Después se hizo público un vídeo de él en un bar el pasado octubre, en el que insultaba a una mujer y proclamaba su amor por Hitler.

Durante la vista judicial en junio, Galliano justificó su comportamiento con el abuso del alcohol y el uso de medicación.

Además se disculpó por la "tristeza" que su comportamiento ocasionó y desde entonces ha buscado tratamiento para sus adicciones.

Tras su arresto, Galliano fue despedido de la firma Dior y de la que lleva su propio nombre.

Etiquetas