REINO UNIDO

Isabel II cancela la fiesta de Navidad de sus empleados

La Casa Real británica afirma que la medida se ha tomado debido a las "circustancias financieras difíciles" a las que se enfrenta el Reino Unido.

El palacio de Buckingham
Isabel II pide ayuda pública para calentar Buckingham
AGENCIAS

La Reina Isabel II ha decidido cancelar la tradicional fiesta de Navidad que ofrece a los empleados de la Casa Real británica debido a las "circunstancias financieras difíciles" a las que se enfrenta en la actualidad Reino Unido, según ha informado este jueves un portavoz del Palacio de Buckingham.


"La Reina es muy consciente de las circunstancias económicas difíciles a las que se enfrenta el país y se ha decidido que es apropiado que la Casa Real muestre contención y por tanto no celebre la fiesta este año", ha indicado un portavoz a la agencia Press Association.


Normalmente, Isabel II celebra cada dos años una fiesta de Navidad para los alrededor de 600 empleados de la Casa Real, quienes pueden acudir acompañados por una persona. En esta ocasión, se esperaba que la fiesta tuviera lugar en diciembre.


La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los empleados. "Es la primera vez que recuerdo que la fiesta es cancelada. Todos estamos conmocionados ya que es una noche maravillosa (...) en la que la Familia Real se mezcla con los sirvientes y es normal ver a la Reina bailando con un lacayo o al príncipe Felipe danzando con una camarera", relata al diario 'The Sun' uno de los empleados.


"El champán fluye como el agua y uno se siente como si su duro trabajo fuera apreciado", añade. Según el rotativo sensacionalista, la fiesta, que iba a celebrarse el 13 de diciembre, iba a costar unas 50.000 libras (casi 57.000 euros).