Sociedad
Suscríbete por 1€

VIDEOJUEGOS

Inviazimals, la invasión virtual

Una nueva realidad ha llegado para quedarse. 'Invizimals' va a llenar tu mundo de pequeños seres virtuales. Serán tus mascotas, tus amigos y tus enemigos. No podrás verlos a simple vista, pero tu PSP te ayudará a capturarlos.

Para explicar el universo Invizimal es inevitable hablar de Pokémon. Los que ya hayan jugado alguna vez con Pikachu y compañía entenderán rápidamente en qué consiste este nuevo título. Básicamente se trata de ir capturando pequeñas criaturas, entrenarlas y luchar contra otras en encarnizados combates por turnos. En este aspecto, 'Invizimals' es exactamente igual que la saga nipona. Pero el nuevo juego, desarrollado por la empresa española Novarama, va un paso más allá: saca a los bichejos de su mundo virtual y los dejar sueltos por tu salón.

Para capturar a los Invizimals no tendrás que recorrer pixelados bosques en la pantalla de la videoconsola: tu casa será ahora el terreno que debes explorar. Esto es posible gracias a la cámara de la PSP, incluida con el juego, que irá mostrando en la pantalla de la consola a estos pequeños seres, superponiendo la realidad digital del juego sobre imágenes reales.

La historia se desarrolla a partir de una serie de vídeos rodados con actores reales que nos sumergen en el mundo de los Invizimals. Se trata de un argumento muy blanco, ideal para los más jóvenes, pero que no impedirá que los más mayores se lo pasen en grande.

Aunque las peleas se desarrollan por turnos, al igual que ocurre en el universo Pokémon, durante la lucha el jugador deberá realizar una serie de sencillos gestos -tanto con la consola como con sus propias manos- para interactuar con su mascota y con el entorno digital generado en el transcurso de la pelea.

El modo de hacerse con una criatura varía dependiendo del animal: unas veces tendremos que jugar con ella moviendo la cámara para sortear rocas incandescentes, mientras que en otras ocasiones habrá que aplastarlas con nuestras propias manos. Estos gestos ayudan a sumergirse en una realidad paralela en la que debemos atrapar más de 100 animalillos, que irán surgiendo en los rincones más inesperados.

El juego también tiene un modo multijugador tanto entre consolas en red local como a través de Internet, con una conexión Wifi. Esto multiplica las posibilidades de juego y una vez superado el modo historia, permite enfrentarnos a jugadores de cualquier lugar.

'Invizimals' es el primero de muchos juegos en aprovechar realmente el concepto de realidad aumentada. Un universo paralelo que se funde con el nuestro y que solo podrás ver a través de tu PSP.

Etiquetas