FUE ENCONTRADA MUERTA EN UN RESTAURANTE CHINO

Investigan la muerte de una joven de 17 años con signos de violencia en Aspe

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una joven de 17 años, de origen chino, cuyo cuerpo presenta signos de violencia y que fue encontrada en el interior de un restaurante asiático ubicado en Aspe (Alicante), han informado fuentes del instituto armado. Hasta el momento, los efectivos de la Benemérita no han practicado ninguna detención relacionada con este hecho, según las mencionadas fuentes.


El cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante, "presenta un fuerte golpe en la cabeza" y "tiene marcas en el cuello que podrían corresponder a un estrangulamiento", han afirmado a fuentes próximas a la investigación.


La joven fue encontrada alrededor de las 19:30 horas de este viernes en el restaurante chino 'Hong Kong', ubicado en la calle Padre Ismael de la citada localidad alicantina y, según los primeros datos, regentado por la madre de la fallecida. Al parecer, fue esta última quien encontró a su hija tendida en el interior del restaurante, instantes después de acceder al establecimiento, por lo que alertó a la Cruz Roja, han informado fuentes municipales y próximas a la investigación.


Los sanitarios desplazados al lugar de los hechos, donde también acudieron varias dotaciones de la Guardia Civil y Policía Local, atendieron a la joven y detectaron que ésta "aún mantenía sus constantes vitales", por lo que la trasladaron al Hospital Comarcal de Elda (Alicante). Sin embargo, los facultativos de este centro hospitalario sólo pudieron certificar su muerte.


Por otra parte, fuentes consistoriales han afirmado de que no hay constancia municipal de quejas vecinales o problemas relacionados con este restaurante. Asimismo, fuentes próximas a la investigación han explicado que "no se descarta ninguna hipótesis" relacionada con este suceso, al tiempo que han informado de que la joven al parecer no mantenía actualmente ninguna relación sentimental.


Por su parte, un cliente de este restaurante asiático y vecino de la zona Manuel Aznar ha declarado que la familia de la joven fallecida es "buena gente" y en su establecimiento "te servían bien". No obstante, ha comentado que últimamente el restaurante tenía "menos trabajo" a raíz de la apertura de un local asiático de similares características en una calle próxima.