JMJ

Intoxicados 150 jóvenes peregrinos en Granada por comida en mal estado

Al parecer la causa fueron unos sandwiches en mal estado. Un total de 76 peregrinos precisaron asistencia médica.

Unos 150 jóvenes peregrinos, pertenecientes al grupo que participa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) estos días, han resultado intoxicados por ingerir comida en mal estado en el campamento que mantienen en Otura (Granada).


Según ha informado una portavoz del Centro Coordinador de Urgencias 112, los jóvenes comenzaron a telefonear a las emergencias en torno a las 20.15 horas del domingo cuando empezaron a sentir los primeros síntomas (fiebre, vómitos y diarreas), llamadas que se han producido desde entonces hasta las 07.00 horas del lunes.


Aunque aún faltan por esclarecer las causas exactas del origen de la intoxicación, los primeros indicios, según la fuente, apuntan a unos sandwiches de atún que les sirvió una empresa de servicio de comidas durante su concentración en el Polideportivo de Otura y que, mientras pasaban el día en la playa, dejaron al sol.


Un total de 76 peregrinos requirieron asistencia médica, de los que una quincena optó por acudir a un centro sanitario en Almuñécar, en la costa granadina, mientras que otros se desplazaron hasta el Centro de Salud de Armilla, próximo al punto de acampada.


Dada la numerosa concentración de personas, el 112 ha movilizado a Protección Civil, Policía Local de Otura, a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil.


Los jóvenes tienen previsto viajar hoy hasta Madrid para asistir a los días clave de la Jornada Mundial de la Juventud, en la que participará el Papa Benedicto XVI desde el próximo jueves