Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Vendidos por internet

La red gana año tras año protagonismo en el sorteo de Navidad.

La red de redes gana año tras año protagonismo en el sorteo de Navidad, el más tradicional, arraigado y popular de cuantos se celebran en España, y las empresas especializadas en la venta por internet se suman a las tradicionales administraciones en las celebraciones.

Es la tradición de los loteros mostrando reproducciones gigantes de los décimos premiados, del champán, de los agraciados cantando, bailando y contando lo que piensan hacer con el dinero, frente al bullir silencioso de Internet y de las redes sociales.

Los curiosos y los medios de comunicación se echan a las administraciones a pie de calle para conocer detalles, mientras que las empresas que han vendido la suerte por Internet se "lanzan" a la red, y a los medios de comunicación, para compartir esa alegría y dejar constancia así del progresivo crecimiento de este tipo de ventas.

El escaparate de los sitios web de las empresas que han vendido la suerte por internet reflejan esa alegría con llamadas grandilocuentes referidas a una jornada que no han dudado en calificar de "histórica" para esta nueva modalidad de ventas que cobra cada vez más fuerza y suma cada vez más adeptos.

Es la primera vez en la historia, según han coincidido en señalar algunas de estas empresas, que algunos de los trece premios mayores se venden por internet.

"La campanada"

"¡Damos la campanada!", destaca una de las llamadas principales del portal de "Ventura24.es", una empresa especializada del sector, que ha vendido por la red parte de uno de los cuartos premios (el 57.896), y de dos quintos premios (el 15.548 y el 06.075).

La directora de mercadotecnia, Zuriñe Sáez de Viteri, expresa eufórica su alegría, pero por correo electrónico, claro: "todavía no nos lo podemos creer, para nosotros es muy importante haber dado un cuarto y un quinto premio y más en una peña que hace que el premio esté muy repartido. Hoy es un día muy especial para todo el equipo".

La empresa está informando, también por Internet a través del correo electrónico, a los agraciados con el premio", han detallado desde esta empresa, que también está recurriendo a otra de las modernas herramientas tecnológicas más populares (el teléfono móvil) para enviar mensajes (sms) a los premiados.

Esas personas no tendrán que personarse en las empresas para adquirir el premio ni en la oficina bancaria para ingresarlo, ya que los importes íntegros de los premios se ingresarán en las cuentas que hayan facilitado.

"¡Día histórico en Serviapuestas... ¡¡¡", salta a la vista cuando se pincha la página principal de esta compañía, que ha vendido por la red parte del segundo premio (el 00147) y de dos quintos premios (el 15.548 y el 06.075), los dos mismos que la otra gran empresa especializada en la venta de lotería por Internet.

Según ha explicado el director de la web, Sascha Badelt, esta compañía comenzó a funcionar hace cinco años y desde entonces las ventas han crecido cada año y sobre todo la participación en peñas, que permite a la gente gastar menos pero jugar a más números.

Estas peñas "virtuales" permiten a los usuarios jugar todas las terminaciones, con números de diferentes administraciones, lo que según sus responsables aumenta las posibilidades de acariciar alguno de los premios mayores.

De hecho, los números premiados y vendidos por Internet procedían originariamente de administraciones de Madrid, Lérida, Burgos, La Coruña, Granada, Barcelona, Vizcaya, Cáceres o Manises (Valencia), pero a saber dónde se localizan los agraciados.

El billete, el papel, el champán, frente a Internet o las nuevas tecnologías de la comunicación; las ediciones especiales frente a las ediciones digitales; y la búsqueda en las larguísimas listas de los números premiados frente al "pinche aquí el número que juega y compruebe su suerte" (en milésimas de segundo, claro está).

Etiquetas