TECNOLOGÍA

iPhone 4, mejorando lo presente

Steve Jobs, alma mater y gurú de Apple, ha presentado la actualización de uno de los teléfonos inteligentes más deseados del mundo. El iPhone 4 tiene un nuevo diseño, una pantalla espectacular, una cámara que graba en alta definición y la misma potencia que un iPad.

Steve Jobs en una imagen de archivo
iPhone 4, mejorando lo presente
AFP PHOTO

Por fuera ha cambiado bastante, aunque para apreciarlo hay que mirarlo de perfil o por detrás. El nuevo iPhone 4 se perfila como el 'smartphone' más delgado del mundo, con menos de un centímetro de anchura. Además, cuenta con cristal anti ralladuras tanto en la parte frontal como en la trasera, mientras que el lateral destaca un perfil metálico bastante elegante.


Por dentro, el nuevo iPhone tiene corazón de iPad. El móvil de Apple contiene el mismo procesador que la tableta, lo que le asegura, además de una gran potencia, 300 horas de autonomía en espera, 10 de navegación vía wifi y 7 utilizando el 3G.


A la compañía liderada por Steve Jobs le ha costado, pero, finalmente, parece haber hecho caso a las plegarias de sus fans. Este nuevo modelo satisface muchas de las demandas de sus seguidores, como son la cámara frontal, con la que las videollamadas solo serán posibles, por el momento, a través de wifi, o la ansiada multitarea, gracias en gran parte a que ha aumentado la potencia de su procesador.


Apple también ha actualizado su cámara principal, que, aunque solo tiene 5 Mpx, es capaz de grabar vídeos en alta definición a 720p y 30 fps. Para sacar el máximo partido a la nueva lente, el equipo de Jobs ha desarrollado una versión móvil del conocido 'software' para Mac iMovie. Con este programa, que costará 4,99 dólares, se podrá editar vídeo directamente desde el teléfono, añadiendo transiciones, efectos y música, para luego compartirlos con el mundo con un solo click.


Pero tal vez lo más impresionante del nuevo terminal sea su pantalla. Lo que en Apple han llamado 'Retina Display' se trata en realidad de una nueva tecnología que posee cuatro veces más píxeles que la utilizada en el actual iPhone. La gran densidad de píxeles por pulgada otorga al terminal la capacidad de reproducir imágenes mucho más nítidas y mostrar los textos de las páginas web de un modo mucho más claro.


Lo más sorprendente de todo ha sido el precio. En Estados Unidos, el nuevo iPhone, disponible en negro y en blanco, costará 199 dólares con 16Gb de almacenamiento interno y 299 con 32Gb. El antiguo 3GS, por si todavía alguien lo quiere, se quedará en 99 dólares.


El nuevo terminal saldrá a la venta el 24 de junio en EE. UU., Inglaterra, Francia, Alemania y Japón. En julio se ampliará a otros 18 países, entre los que se encuentra España, y en septiembre de este mismo año se comercializará en 88 países más.