Despliega el menú
Sociedad

SEMANA SANTA

Hoy, pregón en Huesca y Santo Encuentro en Illueca

La iglesia de Santo Domingo y San Martín de Huesca acoge hoy, a partir de las 20.00, el pregón de la Semana Santa, pronunciado este año por Manuel Malo Morén, prior honorario de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz. Además, se hará entrega del título de Cofrade Honorario a María Antonia Sanagustín Ciria, Antonio Baso Andreu y Antonio Ciprés Susín.

En Illueca, la procesión de Santo Encuentro de Jesús de Nazaret con la Cruz a Cuestas y de la Virgen de los Dolores tiene lugar hoy, a las 22.00 horas. La imagen de Jesús de Nazaret con la Cruz a Cuestas tendrá el siguiente itinerario: avenida San Babil, Fueros de Aragón, General Franco, Plaza de España, Independencia, Benedicto XIII y Avenida Diagonal. Por su parte, la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, acompañada por la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto de Brea de Aragón, recorrerá la calle Mayor, plaza José Antonio, José Oto, Independencia, Benedicto XIII, carretera de Aranda y avenida Diagonal.

Por último, la iglesia de San Salvador de Ejea acoge a las 19.30 la presentación de las marchas de las procesiones que se van a interpretar en las procesiones. Entre ellas están "Caridad de Guadalquivir", "La muerte no es el final", "La saeta (Cristo en el madero)", "La Madrugá" y "Choralia".

Etiquetas