MURIÓ ACCIDENTALMENTE

Heath Ledger murió accidentalmente intoxicado por un cóctel de medicamentos

Los forenses han concluido que Ledger falleció por una combinación de antidepresivos, analgésicos, ansiolíticos y calmantes.

El actor australiano Heath Ledger, hallado muerto en su apartamento de Nueva York el 22 de enero, falleció accidentalmente intoxicado por un cóctel de seis fármacos, según anunciaron este miércoles los médicos forenses. "Hemos concluido que la causa de la muerte fue accidental, resultante del abuso de medicamentos prescritos", afirmó Ellen Borakove, portavoz del servicio de médicos forenses de la ciudad de Nueva York.


Según los forenses, "Ledger falleció por intoxicación aguda a causa del efecto combinado de oxycodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamina", es decir una combinación de antidepresivos, analgésicos, ansiolíticos y calmantes.


El actor de 28 años, uno de los dos protagonistas del western gay 'Brokeback Mountain', fue hallado muerto en el piso que ocuapaba desde hacía varios meses en el exclusivo barrio del Soho neoyorquino. La policía que inspeccionó el apartamento no halló indicios de que se tratara de un crimen y los familiares del actor en Australia afirmaron desde el primer momento que la muerte fue "accidental".


La asistenta que limpiaba el departamento del cuarto piso -alquilado por Ledger por 24.000 dólares, se publicó la prensa local- y una masajista contratada descubrieron el cuerpo inanimado del actor.


Tras los servicios fúnebres en Nueva York y Los Angeles, sus restos mortales fueron trasladados a Australia y se espera que sean inhumados en Perth, su ciudad natal, en una ceremonia reservada a la intimidad familiar.


Ledger saltó a la fama con el estreno de 'Brokeback Mountain', que en 2006 valió al taiwanés Ang Lee el Oscar a Mejor Director. El filme también recibió el Oscar a Mejor Música Original y el de Mejor Guión Adaptado, además de varias nominaciones, incluida la de Ledger como Mejor Actor por el papel que lo consagró en Hollywood.


El actor australiano se emparejó en 2005 con la actriz Michelle Williams, protagonista de la serie televisiva Dawson's Creek y que también interpretó el papel de su esposa en 'Brokeback Mountain'. Ambos se conocieron en el set del rodaje y ese mismo año nació su hija Matilda Rose. La pareja se rompió en 2007.


La filmografía de Ledger incluye además 'El patriota' junto a Mel Gibson, 'Las cuatro plumas' de Harry Faversham y 'Casanova' de Lasse Hallstroem, entre otros filmes. Antes de morir, Ledger actuó en 'The Dark Knight' (El caballero oscuro), la última película de la saga Batman que se estrenará en Estados Unidos en julio, interpretando el papel del Joker, uno de los archienemigos del superhéroe.