Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

CIENCIA

Hawking ve posible que un día el hombre viaje al futuro

.

londres. El científico británico Stephen Hawking, ex docente de la Universidad de Cambridge, ve posible que un día el ser humano sea capaz de construir una nave espacial tan veloz que le permita viajar en el tiempo y avanzar varias generaciones en el futuro. El profesor expone esta teoría en el documental 'El universo de Stephen Hawking' que emitirá el domingo el canal estadounidense Discovery Channel, informó ayer 'The Sunday Telegraph'.

Según Hawking, viajar al futuro podría lograrse en base a las teorías de la relatividad de Albert Einstein, que sostienen que, a medida que los objetos se aceleran en el espacio, el ritmo del tiempo se desacelera para ellos. Para los automóviles o los aviones este efecto es imperceptible, pero la nave espacial concebida por Hawking estaría expuesta al fenómeno debido a su gran velocidad.

De acuerdo con lo adelantado por el diario, Hawking explica en el programa que esa nave podría llegar en teoría a los mil millones de kilómetros por hora, por lo que debería ser construida a una escala gigantesca para poder transportar todo el combustible necesario.

Etiquetas