Sociedad
Suscríbete

VIDEOJUEGOS

'Halo', 'Call of duty' y 'PES 2011' le darán mucho trabajo a las consolas durante el otoño

Secuelas y precedentes de títulos clásicos llegarán a las tiendas esos meses. Sony y Microsoft, además, lanzarán sus nuevos mandos.

'PES 2011' estará en las tiendas el 30 de septiembre.
'Halo', 'Call of duty' y 'PES 2011' le darán mucho trabajo a las consolas durante el otoño

El mercado de los videojuegos se prepara para afrontar un otoño intenso protagonizado por el desembarco de Kinect y Move, y de lanzamientos interesantes como los de 'Call of duty: Black ops', 'Halo reach', 'The legend of Zelda', 'Pro evolution soccer 2011' y 'Michael Jackson. The experience'.

La variedad en la oferta de nuevos títulos, que abarcarán todos los géneros, es síntoma de la buena marcha del sector -es el negocio de entretenimiento con mayor facturación- y permite pronosticar que la competencia de cara a las Navidades, tanto física como en internet, será dura.

En el apartado de los dispositivos, el primero que aparecerá en escena será Move, para la Play Station 3, el 15 de septiembre. La compañía nipona Sony intentará seducir a nuevos públicos y recortar distancias con el fenómeno Nintendo Wii gracias a este nuevo mando, que traslada a la pantalla los movimientos del jugador.

Los títulos 'Sports champions', 'Party: ¡Qué empiece la fiesta!', 'SingStar dance', 'Eyepet move edition', 'Kung fu rider' y 'Heavy rain. Move edition' se han creado para enseñar al jugador a usar este nuevo dispositivo.

Pero, sin duda, el lanzamiento más esperado de la industria este año (con el perdón de la consola portátil Nintendo 3DS, para la que aún no hay fecha de estreno) es Kinect, el nuevo sistema de interacción sin mandos de Microsoft para Xbox 360. Llegará a las tiendas el 10 de noviembre y se espera que lleve un paso más allá el concepto de la inmersión en el ocio interactivo.

De cara a la nueva temporada, las secuelas, siempre tan rentables y en la mayoría de las veces respetables, son las más esperadas. El mejorado simulador de carreras de Play Station 3, 'Gran Turismo 5', en el que ha colaborado el piloto Sebastian Vettel y en el que se puede hacer realidad el sueño de competir a toda velocidad por las calles de Madrid, aterrizará el 3 de noviembre y estará preparado para su disfrute en tres dimensiones.

Dura competencia encontrará en 'Need for speed hot pursuit' (PC, Play Station 3, Xbox 360 y Wii), otro clásico que en esta versión apuesta por el concepto de comunidad y vuelve a sus raíces para recuperar el arte de la persecución.

'Halo' viaja al pasado

El 14 de septiembre saldrá a la venta el título más importante del año para Microsoft: 'Halo reach'. El videojuego es un precedente de la popular saga y promete un salto cualitativo en las campañas bélicas, combates aéreos incluidos. La última entrega de otra saga también exclusiva de Xbox 360, 'Fable III', llega el 29 de octubre.

En el apartado bélico destacan el decimotercer 'Medal of honor' (a mediados de octubre para PC, Play Station 3 y Xbox 360), ambientado en la contienda de Afganistán y que por primera vez incluye modo multijugador, y 'Call of duty black ops' (PC, Xbox 360, Play Station 3, Wii y Nintendo DS), que sale el 9 de noviembre y se desarrolla en el contexto de la guerra fría.

'Little big planet 2', 'Assassin's creed brotherhood', 'Kane & Lynch 2: Dog days', 'Mafia II', 'Donkey Kong country returns', 'The legend of Zelda: Skyward sword', 'God of war: ghost of Sparta' y la llegada de 'Los Sims 3' a las consolas también darán que hablar.

Como es ya tradición, los clásicos del fútbol acuden puntuales a su cita anual. La personalización de la acción será el denominador común de 'FIFA 11', que llega al mercado el 1 de octubre, y 'Pro evolution soccer', que se venderá a partir del 30 de septiembre.

El deporte de moda entre los urbanitas más jóvenes, las peripecias sobre el monopatín, se traslada también al universo virtual con 'Tony Hawk: Shred' -que incluye un periférico que simula la tabla de patinaje- y 'Shaun White skateboarding'. Ambos estarán disponibles a lo largo del otoño para Xbox 360, Play Station 3 y Wii.

Habrá que estar atentos a la angustiosa lucha por la supervivencia que propone Bethesda a partir del 22 de octubre con 'Fallout: new Vegas' (PC, Xbox 360 y Play Station 3), al tierno a la vez que sombrío 'Epic Mickey' (Wii) y a 'Michael Jackson. The experience', videojuego musical que resucita al rey del pop.

La industria española también vivirá este otoño un momento de gloria con el lanzamiento el 7 de octubre de la aventura épica 'Castlevania: Lords of shadow' (Xbox 360, Play Station 3), desarrollado por el estudio nacional Mercury Steam en la que es la primera producción de Konami fuera de Japón.

Etiquetas