MALLORCA

Hallan el cuerpo sin vida de un bañista alemán que nadaba en la Playa de Es Trenc

El suceso tuvo lugar cuando el hombre comenzó a nadar en las proximidades de la Colonia de Sant Jordi y al perderlo de vista desde la playa, su mujer dio el aviso al 112.

Un turista de nacionalidad alemana, de 67 años de edad, fue encontrado sin vida este viernes a la altura del islote de la Gavina, después de que se ahogara mientras nadaba en la Playa de Es Trenc (Campos), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de Salvamento Marítimo.


El suceso tuvo lugar cuando el hombre comenzó a nadar en las proximidades de la Colonia de Sant Jordi y al perderlo de vista desde la playa, su mujer se dirigió al chiringuito de la misma, donde dio aviso al Servicio de Emergencias 112, que a su vez llamó a Salvamento Marítimo, con el fin de que se iniciara la búsqueda del bañista.


Así, en las tareas de rescate participaron una embarcación de Salvamento Marítimo, que partió de Portocolom, un helicóptero de la Dirección General de Emergencias y varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. Tras recuperar el cuerpo sin vida del bañista, el helicóptero, desde el que se avistó el cuerpo, lo trasladó a la playa, donde la autoridad judicial se hizo cargo de las diligencias, con el objetivo de conocer las causas del fallecimiento. El matrimonio se alojaba en un hotel de Paguera, en el municipio de Calvi.