DOS HUNDIMIENTOS EN 48 HORAS

Hallan el cuerpo del patrón del barco que naufragó en la costa coruñesa

El barco 'Hermanos Landrove' se hundió a 15 millas del puerto coruñes de Cedeira con siete tripulantes a bordo. Otro buque rescató a seis de los náufragos pero Salvamento Marítimo busca a un pescador más.

El patrón del pesquero 'Hermanos Landrove', que naufragó de madrugada a unas 15 millas de Cedeira, ha sido localizado sin vida entre las redes de un barco que las estaba recogiendo en la zona, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.


El cadáver, que fue subido a bordo del pesquero que lo localizó, va a ser transbordado a una nave de Salvamento Marítimo para llevarlo a tierra, probablemente al puerto de Cedeira, han añadido las mismas fuentes.


En la búsqueda del patrón desaparecido han participado el barco Sebastián O Campo, la lancha Langosteira de la Cruz Roja, la Salvamar Shaula, el avión del Sasemar 112, el helicóptero Pesca 2, la embarcación de salvamento guardamar Concepción Arenal y varios pesqueros de la zona.

 

Salvamento Marítimo buscaba al pescador desaparecido en el hundimiento del barco a 15 millas del puerto coruñés de Cedeira después de haber rescatado a los otros seis tripulantes.


El pesquero 'Hermanos Landrove' se hundió alrededor de las 03:00 de la madrugada a 15 millas (25 kilómetros) al noroeste del puerto de Cedeira, y sus tripulantes fueron rescatados por otro buque.


En estos momentos, los náufragos están llegando en el pesquero que les ha recogido al puerto de Cedeira, donde les esperaba una ambulancia, aunque, según las mismas fuentes, se encuentran en buen estado.


Se da la circunstancia de que el hundimiento del 'Hermanos Landrove' es el segundo de un pesquero gallego en las últimas 48 horas, después de que el 'A Nosa Cantiga', se hundiera el domingo en aguas de Portugal con siete tripulantes a bordo que fueron rescatados con vida por un barco de guerra de la marina lusa.