ENTRE LAS MURALLAS

Hallan el cadáver momificado de un hombre de unos 30 años en las murallas de Palma de Mallorca

El fallecido vestía únicamente unas bermudas de color rojo, y que estaba colocado como si estuviera durmiendo sobre una camiseta de manga corta azul.

Un grupo de cinco jóvenes ha denunciado el hallazgo de un cadáver en los restos de la muralla de Porta d'Es Camp, en Palma, que podría pertenecer a un varón de unos 30 años, según ha informado la Jefatura de Policía Nacional en Baleares.


En un comunicado, la Policía señala que el aviso del hallazgo fue recibido alrededor de las 5.00 horas de la madrugada de este sábado y que el cuerpo se encontraba en el interior de los túneles que hay bajo las murallas del paseo marítimo de la capital balear.


Los agentes, al llegar al lugar de los hechos, encontraron la rejilla metálica que cubre el acceso a estos túneles abierta y, dentro, el cadáver de un varón de unos 30 años, momificado. A pesar del estado del cadáver, todavía era posible adivinar que el fallecido vestía únicamente unas bermudas de color rojo, y que estaba colocado como si estuviera durmiendo sobre una camiseta de manga corta azul. El cuerpo lucía también una pulsera de eslabones en la muñeca derecha y en la izquierda un reloj digital color negro, que podrían ayudar a identificarlo.


La investigación de los hechos ha pasado ya a manos del grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial.