INTERNET

'Hackers' de toda España se reúnen en Zaragoza

El 'Hackmeeting 2010' congrega a 'piratas' y activistas informáticos de toda la península para debatir sobre la actualidad de Internet y las nuevas tecnologías.

Bajo el nombre de ‘Hackmeeting 2010’, Zaragoza se convierte desde el 22 al 24 de octubre en punto de reunión de piratas y activistas informáticos, que debatirán durante tres días toda la actualidad referente a las nuevas tecnologías e Internet.


Las actividades, que en un principio se iban a celebrar en el colegio 'okupado' Lestonnac, desalojado por la Policía el pasado lunes, se han trasladado a la antigua cárcel de ese mismo barrio.


Las charlas y talleres abarcan desde las nuevas formas de software libre hasta las repercusiones que sobre los usuarios posee la conocida como ‘ley Sinde’, que trata de regular los contenidos que circulan en Internet, en especial aquellos archivos que se comparten entre los internautas mediante las redes ‘p2p’.


Estas reuniones comenzaron a realizarse en Italia a finales de los años 90, aunque no llegaron a España hasta la siguiente década. Su celebración es anual y su ubicación no es fija, habiendo pasado ya por varios puntos de la península.


El congreso coincide con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declara ilegal la aplicación del canon digital a empresas.