Música on-line

Grooveshark comienza a cobrar a parte de sus usuarios

El servicio de música en 'streaming' asegura que si no tomase esta medida de cobro, la compañía se vería obligada a retirar el servicio de más países además de Alemania.

Imagen del servicio de música online.
Grooveshark comienza a cobrar a parte de sus usuarios
HA

El servicio de música en 'streaming' Grooveshark ha comunicado a parte de sus usuarios que el servicio dejará de ser gratuito y requerirá una cuota mensual. Por el momento se desconoce la totalidad de países a los que afecta la medida pero sí se sabe que Grooveshark está solicitando una cuota de 4 dólares al mes (3,03 euros).


Grooveshark es un servicio que permite a los usuarios buscar y compartir música online. Hasta el momento Grooveshark ofrecía una modalidad gratuita en su servicio, que contenía publicidad. Sin embargo, las últimas batallas legales de la compañía, incluido su cierre en Alemania, parece que han hecho que Grooveshark se replantee su servicio.


La compañía ha enviado un mensaje a parte de sus usuarios del servicio gratuito -se desconocen los países afectados- en el que informa de la desaparición de la modalidad que no exigía pago. En el comunicado, del que se hacen eco en el portal Simply zesty, los responsables del servicio aseguran que no tenían pensado cobrar por el servicio de Grooveshark, pero las condiciones así lo han exigido.


En su comunicado, los responsables de Grooveshark aseguran que si no tomasen la medida de cobrar por Grooveshark podrían verse obligados a retirar el servicio de más países además de Alemania. Por este motivo, desde la compañía piden a los usuarios "su apoyo" con el fin de poder mantener Grooveshark. De esta manera, se solicita a los usuarios que abonen 4 dólares (3,03 euros) al mes para poder mantener operativo Grooveshark.


Desde la compañía han asegurado que con el apoyo de los usuarios y su ayuda económica podrán mantener en activo el servicio. Los responsables de Grooveshark han prometido que las "millones de canciones, listas de reproducción, favoritos y los artistas" seguirán disponibles gracias a esta contribución.


Por el momento no se ha confirmado en qué países se ha tomado esta medida, aunque parece que en Finlandia, Irlanda y Rusia son algunos de los primeros. Tampoco se ha confirmado que si los usuarios que tenían cuentas de pago anteriormente verán alterada su tarifa mensual. Con este cambio en el servicio, Grooveshark pierde parte de la ventaja que tenía sobre otros servicios como Spotify, pero sigue siendo competitivo.