Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

INTERNET

Google se renueva

La empresa ha retocado también ligeramente su mundialmente conocido logotipo, que a partir de hoy tendrá colores un poco más brillantes y contornos más definidos.

Google se renueva
Google promociona los patios cordobeses

Google anunció hoy algunos cambios en el aspecto de su buscador de Internet que incluirán un nuevo menú lateral y retoques en el diseño de su logotipo.

La modificación más visible es un menú de navegación que aparecerá a la izquierda de la mayoría de las páginas de resultados de búsqueda y cuyo contenido dependerá del término que el usuario esté buscando.

Si se busca, por ejemplo, el nombre de la serie de televisión Lost aparecerá un menú con diferentes categorías como imágenes, vídeos o libros que al presionar en ellos mostrarán contenidos relacionados con la serie.

Pero si buscamos una palabra relacionada con una noticia de actualidad, el menú ofrecerá enlaces a blogs, medios online o mensajes en Twitter sobre tema.

Al final del menú habrá otra categoría llamada "Algo diferente" que llevará a enlaces relacionados con el término. Si, por ejemplo, buscamos información turística sobre una isla caribeña, esta categoría nos dirigirá a otros destinos turísticos en la zona.

La mayoría de los cambios estarán disponibles para los usuarios a partir de hoy, según Google.

Esta empresa ha retocado también ligeramente su mundialmente conocido logotipo, que a partir de hoy tendrá colores un poco más brillantes y contornos más definidos.

Por su parte, el director del proyecto, Nundu Janakiram señaló que estas mejoras acercan un poco más a lo que se considera el "motor de búsqueda ideal".

"Hemos dedicado diez años a la optimización de la página de resultados de búsqueda de Google, y ésta es la última etapa del proceso. Aún así, seguimos perfeccionando nuestro concepto de relevancia ofreciendo a los usuarios mejores herramientas con el objetivo de saber con mayor precisión qué es lo que necesitan", puntualizó.

Etiquetas