Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

INTERNET

Google alcanza las estrellas

Google presenta 'La aventura del Universo', un nuevo juego on-line gratuito, desarrollado conjuntamente con la Agrupación Astronómica de Madrid, Cosmocaixa y el Planetario de la capital, y que se basa en preguntas y respuestas sobre el espacio, informó el Ayuntamiento.

Esta herramienta de carácter lúdico y didáctico funciona gracias al Google Sky, el 'planetario virtual' de Google Maps, y consiste en una suerte de 'Trivial' con 200 preguntas con tres respuestas posibles. Cuando el jugador acierta, automáticamente se le facilita la explicación correcta ampliada junto con las imágenes de la NASA, ESA, el Telescopio Espacial y los grandes observatorios, además de varios vídeos creados por el personal del Planetario.

La delegada de Las Artes, Alicia Moreno, presentará hoy a las 11 horas en el Planetario este videojuego, acompañada por la directora del Planetario, Asunción Sánchez Justel; la responsable de marketing del juego, Isabel Salazar; y el director del Observatorio Nacional, Rafael Bachiller.

Etiquetas