ENERGÍA

GM pone en marcha la planta solar sobre tejado más grande del mundo en Figueruelas

Tiene 85.000 módulos solares ligeros con una superficie activa fotovoltaica de 183.000 metros cuadrados, lo que permitirá una reducción anual de las emisiones de dióxido de carbono de 6.700 toneladas. Sus más de 15 millones de Kilovatios/hora permiten satisfacer la demanda de 4.600 hogares.

El consorcio automovilístico General Motors ha puesto en marcha la planta solar más grande del mundo sobre tejado en su fábrica de Figueruelas (Zaragoza), en colaboración con la empresa de servicios ambientales Veolia Environment, la entidad de desarrollo de energía solar fotovoltaica Clairvoyant Energy y el Gobierno de Aragón, informó este martes la corporación estadounidense en un comunicado.


Esta planta solar está formada por 85.000 módulos solares ligeros con una superficie activa fotovoltaica de 183.000 metros cuadrados, lo que permitirá una reducción anual de las emisiones de dióxido de carbono de 6.700 toneladas. La nueva instalación solar de General Motors en Figueruelas, que ya está operativa, tiene una capacidad de 10 Megavatios y tendrá una producción anual de unos 15,1 millones Kilovatios/hora, que permiten satisfacer la demanda de 4.600 hogares.


General Motors señaló que la planta solar sobre tejado abastece de corriente eléctrica a la red local de Red Eléctrica y vende la energía a Endesa. Esta instalación solar será propiedad y estará operada por una 'joint-venture' formada por Veolia Environment, Clairvoyant Energy y el Gobierno de Aragón.