Vehículos a motor

Ford presentará en Frankfurt un deportivo híbrido enchufable

El lanzamiento del nuevo automóvil de la multinacional Ford está previsto para 2012 en Estados Unidos y un año después en Europa.

Ford lanzará a Evos en 2012
Ford presentará en Frankfurt el concepto Evos, un deportivo híbrido enchufable

La firma automovilística Ford presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el nuevo 'concept car' Evos, un deportivo que anticipa el nuevo lenguaje de diseño global de la compañía del óvalo.


Este automóvil dispone de un sistema de propulsión híbrido enchufable, con baterías de ión litio de última generación, que ofrece las mismas prestaciones y consumos del futuro C-MAX Energi, cuyo lanzamiento está previsto para 2012 en EEUU y un año después en Europa.


El deportivo, que una apariencia de GT de aire contemporáneo, cuenta con puertas de ala de gaviota y con cuatro asientos de línea 'fastback'. Mide 4,50 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,36 metros de alto, con una batalla de 2,74 metros.


Autonomía de 800 km


Una de las ventajas del nuevo híbrido de Ford nos la proporciona su batería de iones, que permite recarga aún cuando no hay enchufe, lo que nos proporciona una autonomía de 800 km. El éxito se debe al uso de información sobre la ruta y los mapas, de manera que el coche se adelanta a nuestro camino para optimizar al máximo el uso del motor eléctrico o el clásico.


Además, el vehículo presenta una serie de ajustes que permiten al conductor programar la hora de salida para poner el aire acondicionado o la calefacción y lograr la mejor temperatura de confort.


El conductor del nuevo Ford podrá también controlar su entorno desde el vehículo gracias a la comunicación inalámbrica que ofrece el sistema Sync de Ford. Este permitirá a su dueño cerrar la puerta del garaje y apagar las luces automáticamente en el momento de salir o seguir con la música o el programa de radio que estaba escuchando en casa.


Otra de las novedades del nuevo Ford reside en los mandos e información de sus paneles. Estos cambiarán dependiendo del tipo de conducción que se realice. Cuando se requiera la máxima atención, la apariencia del panel solo mostrará la información de instrumentos necesaria y cambiará, además, el estado del teléfono al modo de "no molestar".


Además, los asientos monitorizan el estado físico del conductor y su carga de trabajo para ajustar a ellos la experiencia de conducción. Por su parte, los alérgicos disfrutarán de unos avanzados sensores de calidad del aire y sistemas de filtrado que cambiarán la ruta del vehículo para evitar el paso de aire contaminado.