Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

TRÁFICO

Fomento rebaja el plan de barreras para motos y sólo instalará 1.625 kilómetros

El cacareado plan de guardarrailes para motoristas que el Gobierno anunció en octubre pasado, según el cual se preveía instalar barreras especiales en todas las carreteras estatales en los dos próximos años, ha quedado rebajado sustancialmente. Según informó en Consejo de Ministros la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, el proyecto contempla finalmente la colocación progresiva de 1.625 kilómetros de vallas de seguridad durante los siguientes cuatro años (2008-2012).

Este segundo plan de protección para motociclistas cuenta con un presupuesto de 65 millones de euros y afectará a aquellos tramos más peligrosos de la red de carreteras de titularidad estatal (autovías y vías nacionales), que suman unos 25.000 kilómetros en total.

En la pasada legislatura, el Ministerio de Fomento puso en marcha el primer plan especial para motos (2005-2008), que contemplaba la instalación de 1.600 kilómetros de barreras especiales con una inversión de 67,5 millones. La finalidad de este proyecto es reducir al máximo los daños cuando el accidente ya es inevitable, la máquina está fuera de control y se ha salido de la calzada. Según el ministerio, en los tramos en los que existen barreras el número de víctimas mortales es un 40% menor que en los que no las hay.

El plan para motoristas forma parte de la colocación, hasta 2012, de 10.961 kilómetros de guardarrailes en carreteras estatales y la adecuación de 1.366 kilómetros ya existentes.

Etiquetas