Despliega el menú
Sociedad

LLEVA EN TERCER GRADO DESDE 2008

Farruquito finaliza hoy su condena

Como indemnización estableció 102.483,55 euros para la viuda de la víctima, María ngeles Madero, y 8.275,30 para cada uno de los progenitores del fallecido.

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito', que fuera condenado a tres años de prisión por el atropello mortal de Benjamín Olalla en el mes de septiembre de 2003, finalizó el martes el cumplimiento efectivo de la condena, aunque hay que recordar que el bailaor se encontraba en libertad desde que en marzo de 2008 la Dirección General de Instituciones Penitenciarias le concediera el tercer grado penitenciario propuesto por la junta de tratamiento de la cárcel donde se encontraba interno desde el 16 de enero de 2007.

Así lo señaló el letrado del bailaor, Benito Saldaña, quien confirmó que hoy día 12 de enero su patrocinado cumple los tres años de condena que le impuso la Audiencia Provincial de Sevilla --tal y como adelanta en su edición de hoy 'Diario de Sevilla'--, que estableció la pena de dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad del tráfico, y la privación del permiso de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante tres años y medio. Como indemnización estableció 102.483,55 euros para la viuda de la víctima, María ngeles Madero, y 8.275,30 para cada uno de los progenitores del fallecido.

La sentencia también le condenó a un año de prisión por un delito de omisión del deber de socorro, más multa de 12 meses con una cuota diaria de 100 euros. Además, se consideró al artista autor por inducción de un delito de simulación de delito, por lo que se le impuso una pena de multa también de 12 meses con la misma cuota. Con esta condena, la Audiencia revocó en parte la sentencia dictada el 29 de julio de 2005 por el Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla, por la que se condenó al bailaor a 16 meses de prisión por ambos delitos.

Hay que recordar en este sentido que el pasado mes de enero de 2009 'Farruquito' obtuvo la libertad condicional después de casi seis meses utilizando una pulsera de control telemático que le permitía dormir fuera de la cárcel al estar controlado por tal dispositivo. La nueva situación le llegó al artista tras cumplir dos tercios de su pena.

Así, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla aprobó la libertad condicional para 'Farruquito' después de recibir un informe "favorable" del centro penitenciario "en atención al buen comportamiento" del bailaor, quien no dormía en la cárcel desde el mes de julio de 2008 gracias al dispositivo telemático concedido.

Etiquetas