Enrique Iglesias promocionó Galicia por cariño sin cobrar él "ni un centavo"

Aceptó que la Xunta contribuyese con 300.000 euros a la financiación del vídeo musical 'Noche y de Día'.

La mansión donde vivió Enrique Iglesias, en venta por 22,8 millones
Enrique Iglesias promocionó Galicia por cariño sin cobrar él "ni un centavo"

El cantante Enrique Iglesias ha señalado que aceptó que la Xunta contribuyese con 300.000 euros a la financiación del vídeo musical "Noche y de Día" porque le pareció bien promocionar Galicia, una tierra por la que tiene gran cariño, sin cobrar "ni un centavo por ello".


La oficina de representación del vocalista ha emitido hoy un comunicado en el que reflejan que el intérprete aceptó "con mucho gusto" la propuesta del gobierno de Alberto Núñez Feijóo, que en esta grabación vio una fantástica promoción turística de la Comunidad.


Enrique Iglesias aceptó, señala la nota, "no solo por la belleza" de la escenografía gallega, sus emblemáticos edificios y las calles empedradas y plazas con historia, las cuales sirvieron de "marco incomparable", sino también por el hecho de poder ayudar a promocionar internacionalmente el turismo y la riqueza natural de esta autonomía, por la que siente "un cariño muy especial".


Sobre el presupuesto, se explica que los 300.000 euros fueron destinados a costes de producción y viáticos, "sin que Enrique cobrase ni un centavo", y también se detalla que casi la totalidad de los colaboradores fueron productoras y empresas "locales o españolas", lo que generó "un importante derrame económico, contribuyendo a dinamizar la economía del país gallego en tiempos de crisis".


Todo el equipo quedó muy satisfecho del resultado final y también visto el "excelente trato por parte de las autoridades de la Xunta de Galicia", así como con "la calidez y simpatía de los gallegos".


"Animamos a todo el mundo a que vean el vídeo y visiten esta fascinante comunidad autónoma española", concluye la comunicación.


El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado este jueves la mencionada ayuda económica, tras la reunión semanal de su gabinete, y ha indicado que "a nosotros lo que nos interesa es dar a conocer Galicia en el mundo".


En este producto audiovisual, que se estrenará en breve, se ven localizaciones, entre otras, de A Coruña, Vigo, Compostela y Ribadeo.