Despliega el menú
Sociedad

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Fallece una mujer que presuntamente fue quemada por su compañero sentimental

La mujer H.S.S de 62 años a quien presuntamente pegó fuego su compañero sentimental en la madrugada del pasado sábado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero falleció en el Hospital de la Paz de Madrid.

La mujer se encontraba en estado crítico desde que sucedieran los hechos al presentar quemaduras en el 90% de su cuerpo y un fallo multiorgánico por inhalación de humo.

Los hechos ocurrían sobre las tres de la madrugada del sábado cuando la vivienda del sexto piso de la Avenida Murillo de la localidad ardía y H.S.S resultó herida de gravedad, aunque sorprendentemente pudo llegar al Hospital de los Santos Reyes de la localidad, andando y descalza.

En el suceso también resultó herido su compañero sentimental, un hombre con iniciales T.M.E, de 73 años, que presentaba quemaduras en los brazos, por lo que fue remitido al Hospital General Yagüe de Burgos.

Tras las investigaciones de la Policía Judicial de Valladolid, el hombre fue detenido acusado de un presunto delito de violencia de género ya que se encontraron restos de un acelerante en su domicilio que podría ser gasolina, con indicios suficientes para que los agentes policiales certificaran que el incendio no fue accidental.

Los vecinos del edificio, poco tiempo después de producirse los hechos, declararon ya que las peleas entre la pareja eran habituales y poco antes de producirse el incendio se escuchó una fuerte discusión entre ambos.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha convocado para mañana una concentración silenciosa que tendrá lugar a las 12:00 horas en la puerta de la Casa Consistorial para mostrar la repulsa ciudadana contra este hecho.

Etiquetas