INCENDIO

Fallece un hombre en el incendio de una vivienda en Villimar (Burgos)

Un hombre de 82 años, E.M.A, falleció y otras dos personas resultaron heridas en el incendio de una vivienda en la localidad de Villimar (Burgos), a las afueras de Burgos, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 y del Ayuntamiento de la capital burgalesa.


El siniestro se produjo en torno a las 6.10 horas, cuando se declaró un fuego en una casa baja situada en la plaza Juego de Bolos de Villimar, población situada junto al polígono de Gamonal de Burgos capital.


Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos que sofocaron el incendio e impidieron que se propagase a una panadería anexa a la vivienda.


Por su parte, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento del varón y atendieron a un hombre de 55 cuya identidad corresponde a las iniciales M.M.M, que resultó lesionado al saltar desde una ventana cuando se dirigía a salvar a su padre, que se encontraba en la cama de una habitación y por el que no se pudo hacer nada. "La voracidad del fuego le obligó a poner a salvo su vida y saltar por la venta", apuntó el Consistorio burgalés, que añadió que minutos antes este hombre consiguió salvar a su madre, a la que arrastró desde la cama de la habitación en la que se encontraba descansando junto a su esposo. La señora, de 80 años, identificada como I.M.P, fue trasladada a la unidad de neumología del Hospital General Yagüe donde permanece ingresada.


Al lugar se trasladó la juez de guardia, quien ordenó el levantamiento del cadáver del varón para ser trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le realizan las pruebas para aclarar las causas del fallecimiento. La Policía Judicial investiga los posibles motivos que pudieron concurrir en el suceso y determinar sus causas.