VIOLENCIA ESCOLAR

Expulsan a tres chicos de su instituto en Jaén por agresión sexual a dos alumnas

El Instituto de Educación Secundaria Sierra de Segura de la localidad de Beas de Segura (Jaén) ha expulsado a tres alumnos de entre 13 y 14 años por "una conducta gravemente perjudicial para la convivencia" después de que las familias de dos chicas de 12 años del mismo centro les denunciara ante la Guardia Civil por abusos sexuales.


El instituto adoptó esta medida ante la amenaza de varios padres de no llevar a sus hijos al centro educativo si los expulsados regresaban a las clases. La dirección del centro comunicó que la pérdida del derecho de asistencia a clase será durante el periodo máximo de 30 días lectivos a dos de los alumnos implicados y tres semanas al tercero.


Según explicó la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Angustias María Rodríguez, este es el periodo máximo contemplado en el decreto de convivencia vigente.


No generalizado



La delegada quiso subrayar que los hechos ocurridos en el instituto Sierra de Segura responde a la actuación de tres alumnos concretos y que no es un comportamiento generalizado del resto del alumnado. Antes de tomar esta medida, el centro ya llevó a cabo una expulsión cautelar de los alumnos durante dos días mientras se recababa información y se abría una investigación de los hechos por parte del equipo directivo del instituto.


Consumada la expulsión a partir de ayer, uno de los menores implicado se personó ayer por la mañana a la entrada del centro escolar y amenazó a las familias afectadas, según informó RTVE.