GIJÓN

Evacúan en Gijón a cinco marineros de un pesquero en llamas

Otros tres tripulantes, que están "sanos y salvos", permanecen en la proa del barco para intentar sofocar el incendio, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Un equipo de rescate ha evacuado a cinco marineros de un pesquero con puerto base en Viveiro (Lugo) que sufre un incendio, mientras que otros tres tripulantes están "sanos y salvos", pero permanecen en la proa del barco para intentar sofocar las llamas, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.


Los marineros evacuados serán trasladados a un hospital para hacerles un reconocimiento, aunque están en buen estado de salud. Mientras, un equipo de bomberos ha sido enviado al a zona para ayudar a sofocar el incendio, tarea en la que también están inmersos tres de los tripulantes.


El pesquero que sufre el incendio es el 'Xeos', un arrastrero de fondo de 30 metros de eslora es de acero y del año 1989. La embarcación se dedica a la pesca de pincho en el caladero nacional que sale a faenar al día y que tiene puerto base en Viveiro.


El incendio se declaró sobre las 12.00 horas en la zona de la cocina, cuando el barco faenaba a 26 millas al Noroeste de Gijón. La emergencia ha movilizado a la embarcación Salvamar Rigel y al helicóptero Helimer Cantábrico, ambos medios con base en Gijón.


Por el momento, han sido evacuados cinco marineros, mientras que otros tres permanecen en la proa del barco y solicitaron equipos de bomberos para intentar apagar el fuego, según las fuentes de Salvamento Marítimo consultadas.