CREATIVIDAD

Estudiantes zaragozanos ganan un concurso de Nokia con un juego de agudeza visual

El reto consistía en crear un juego destinado a la telefonía móvil y la propuesta ganadora 'Hexagon' se basa en una aplicación de habilidad visual manipulando hexágonos en un entorno gravitatorio.

Los ganadores son Héctor Escalada, Isabel Jiménez y Ana Sánchez
Estudiantes zaragozanos ganan concurso de Nokia con juego de agudeza visual

Tres estudiantes de la Universidad de Zaragoza han ganado el desafío 'Nokia Brains Laboratory 3.0', dotado con 9.000 euros, con un juego de habilidad visual llamado 'Hexagon', han informado los organizadores.


Los premiados son Héctor Escalada e Isabel Jiménez, ambos de 21 años, y Ana Sánchez, de 27, estudiantes de Diseño Industrial de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA).


Debido al alto nivel de universitarios participantes, unos 500 procedentes de Aragón, Madrid, Cataluña y Navarra, en esta edición se ha premiado a otros tres grupos finalistas con una dotación económica de 1.000 euros para cada uno de ellos.


El 'Nokia Brains Laboratory 3.0' premia la creatividad y las ideas de los jóvenes universitarios para desarrollar una aplicación para el móvil.


En esta tercera edición, el reto consistía en crear un juego destinado a la telefonía móvil y la propuesta ganadora 'Hexagon' se basa en una aplicación de habilidad visual manipulando hexágonos en un entorno gravitatorio.


Para la participación en este concurso, que podía ser individual o en grupo, no se requerían conocimientos técnicos, sino solamente una buena dosis de originalidad.


El jurado ha valorado especialmente la creatividad, la utilidad y la viabilidad de la aplicación finalmente premiada.


Durante la primera jornada los estudiantes tuvieron cuatro horas para plasmar sus ideas, de manera individual o en grupos, en las que fueron aconsejados por expertos que les asesoraban sobre la viabilidad de sus proyectos.


De los 143 grupos formados, el viernes se seleccionó a 24 grupos finalistas, que han desarrollado sus propuestas durante todo el fin de semana y este lunes se ha anunciado el ganador.