CASO MADELEINE

"Estas serán las segundas Navidades sin nuestra hija"

En el mensaje del vídeo, colgado en la página web oficial www.findmadeleine.com , suplican ayuda para encontrar a la niña:"Estas Navidades serán las segundas sin nuestra hija, ayúdanos a que no tengamos que tener unas terceras".

Los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en mayo de 2007 en Praia da Luz (en el Algarve portugués), publicaron un nuevo video de llamamiento a la sociedad para obtener las pistas necesarias que les permitan encontrar a Maddie. En el mensaje del vídeo, colgado en la página web oficial 'www.findmadeleine.com', suplican ayuda para encontrar a la niña:"Estas Navidades serán las segundas sin nuestra hija, ayúdanos a que no tengamos que tener unas terceras". Además, en el vídeo se puede ver a Madeleine jugando con sus dos hermanos gemelos en su casa británica, abriendo regalos de Navidad, en unas emotivas imágenes que se funden con diferentes fotografías que retratan algunos de los momentos más tiernos de la niña.


Aunque los padres, Kate y Gerry McCann, no aparecen en el vídeo, ya que ceden el protagonismo a Maddie y sus hermanos, sí incluyen al final del mismo un mensaje en el que se puede leer: "Estas Navidades serán las segundas sin nuestra hija, ayúdanos a que no tengamos que tener unas terceras". El mensaje final va acompañado de un un número de teléfono, con el que se pueden poner en contacto todas las personas que tengan algún dato que aportar a la investigación. Además, se escucha a los padres afirmar: "Las Navidades son unas fechas para los niños. Por favor, ayúdanos a recuperar a nuestra hija".


En el vídeo, se puede ver a la niña, muy sonriente, saltar, jugar y cantar junto a sus dos hermanos, los mellizos Sean y Amelie, en la casa en la que residían en Rothley (Inglaterra). Además, en las imágenes se escucha a la pequeña cantando y hablando con sus dos hermanos pequeños. El portavoz de la familia, Clarence Mitchell, señaló a los medios que "Kate y Gerry siguen trabajando muchísimo en la búsqueda de su hija", y el vídeo publicado en la Web, en una información , es una forma de animar a la persona que "en algún lugar, en alguna parte, pueda tener alguna información vital que les conduzca a su hallazgo".

Un año y medio sin Maddie


Madeleine McCann (Maddie, como la llaman sus padres) desapareció el 3 de mayo de 2007 cuando dormía en la habitación de un complejo turístico de Praia da Luz (Portugal) con sus dos hermanos gemelos. Estaba a punto de cumplir los cuatro años, y mientras sucedió todo, sus padres se encontraban cenando con unos amigos en un restaurante cercano al apartamento. Las diferentes pistas que halló la Policía portuguesa, le llevaron a declarar a los padres de la niña como sospechosos.


Finalmente, la justicia del país luso decidió a finales de este año abandonar el caso y darlo por archivado tras 14 meses de investigaciones, que no permitieron encontrar ningún dato esclarecedor sobre la desaparición de Maddie. Los padres fueron liberados y se les retiró la acusación de sospechosos. Desde entonces, el caso se encuentra parado, aunque los padres de la pequeña no han dejado de reclamar y exigir una reapertura del proceso para insistir en la búsqueda de pistas que les permitan encontrar a Madeleine McCann.