"Estamos en unas islas que son un pequeño paraíso"

El grupo de amigos jacetanos que recorre Malasia y Bali sigue disfrutando de su viaje. Estos días ha estado de auténtico relax en las islas Gili. "Son tres islas increíblemente hermosas, un pequeño paraíso", cuenta Fernando Lope.

"Estamos en unas islas que son un pequeño paraíso"
"Estamos en unas islas que son un pequeño paraíso"
F. L.

El grupo de amigos jacetanos que recorre Malasia y Bali sigue disfrutando de su viaje. Estos días ha estado de auténtico relax en las islas Gili. "Son tres islas increíblemente hermosas, un pequeño paraíso. Nosotros estamos en la del medio (Gili Meno), que es la más tranquila", cuenta Fernando Lope, quien asegura que "la gente es muy amable y todos saludan con una sonrisa".

Allí consiguieron estos maestros un alojamiento a buen precio, aunque, eso sí, con unas duchas de las que solo manaban agua salada. Y coincidieron con otro español. "Lleva cuatro meses construyéndose una casa, y nos ha contado varios de los secretos de la isla, como los lugares para ver la puesta de sol, bucear con tortugas o comer a buen precio. Hasta el momento, hemos llevado todo esto a la práctica y está siendo maravilloso", explica Fernando.

También tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia que solo se da tres veces al año. Se trata de la puesta en libertad de tortugas marinas, de un mes de vida, que han sido criadas por una pequeña asociación local (apoyada por españoles). "Cuando ya son lo suficientemente grandes, las sueltan en la playa para que ellas solas busquen el agua y se ganen la libertad... y allí estábamos nosotros. Es curioso ver cómo las pequeñas tortugas dudan al principio, pero luego recorren a toda velocidad y con decisión los últimos 50 metros hasta el mar", relata.

Durante su estancia en la isla, también han aprovechado para degustar platos típicos. "Hemos probado el 'nasi campur', buenísimo. Consiste en un arroz con trozos de ternera, verduras, gambas y un poco de picante", cuenta. Ahora, parte del grupo se dirige hacia Sangigi, el segundo volcán más alto de Indonesia. "Tardaremos tres días en hacer cima. Al bajar, nos bañaremos en aguas termales al lado de un cráter del que aún sale lava", adelanta Fernando.

Destino: Malasia y Bali.

Fechas: del 14 de julio al 15 de agosto.

Actividades: senderismo, buceo, surf, visitas culturales...