Despliega el menú
Sociedad

EDUCACIÓN

España, el país favorito de los Erasmus

En el curso escolar 2008/2009 los estudiantes que viajaron al extranjero con el programa Erasmus de la Unión Europea (UE) alcanzaron la cifra récord de casi 200.000, y entre los destinos España se situó como el favorito, según las cifras divulgadas en Bruselas.

Unas Erasmus, durante su estancia en Zaragoza
España, el país favorito de los Erasmus
HERALDO

En el curso escolar 2008/2009 los estudiantes que viajaron al extranjero con el programa Erasmus de la Unión Europea (UE) alcanzaron la cifra récord de casi 200.000, y entre los destinos España se situó como el favorito, según las cifras divulgadas hoy en Bruselas.

España acogió ese curso a un total de 33.200 estudiantes, con lo que se convierte en el destino Erasmus más popular seguido de Francia (24.600) y Alemania (22.000). Además, los españoles también están entre los estudiantes más viajeros: en cifras absolutas, España ocupa el tercer puesto como cantera de becarios Erasmus.

"Cada vez más jóvenes europeos viven una experiencia de aprendizaje en el extranjero durante sus estudios", afirmó en Bruselas la comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou. "Si preguntamos a los que han integrado la 'generación Erasmus', nos dirán lo útil que les ha sido en su desarrollo académico y personal y en la búsqueda de empleo después de sus estudios", añadió en un comunicado.

En el programa Erasmus, que consiste en becas para estudiar o realizar prácticas laborales en el extranjero, participan los 27 países de la UE y Noruega, Turquía, Islandia y Liechtenstein.

En el curso 2008/2009 se produjo un aumento de un 8,7 por ciento de estudiantes beneficiarios de las ayudas, frente al curso anterior. Actualmente, un cuatro por ciento de alumnos europeos recibe una beca Erasmus en algún momento de sus estudios.

Etiquetas