Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesAl menos un herido en un accidente múltiple de cuatro vehículos en la A-68 en Figueruelas 

INFORMÁTICA

España se convierte en el décimo país del mundo con más direcciones IP únicas

España registra 11,9 millones de usuarios únicos en el último trimestre de 2010.

El número de usuarios de Internet aumenta cada año. España ha registrado 11,9 millones de usuarios únicos en el último trimestre de 2010. Estados Unidos es el país del mundo con más direcciones IP del planeta, con más de 141 millones. El total de usuarios únicos de todo el mundo asciende a más de 533 millones. Países como China o Brasil han experimentado un gran crecimiento que ha contribuido a aumentar el volumen de conexiones a nivel mundial.

España ha conseguido mantenerse entre los países con más conexiones únicas a Internet según datos de compañía Arkadi publicadas por Gigaom. En un año el número de IPs únicas ha crecido en España en un 15 por ciento. El aumento es considerable, pero es de los más bajo es el ranking de los 10 países con más conexiones únicas.

El líder indiscutible es Estados Unidos. El país americano cuenta con 141 millones de direcciones IPs únicas. Su crecimiento anual ha sido de un 18% y prácticamente dobla a China, el según país con más conexiones únicas. El país asiático ha experimentado el mayor crecimiento respecto a 2009, un 31%. El número de usuarios únicos en China ha llegado hasta los 64 millones en el año 2010.

El tercer puesto de la lista es para Japón. El país nipón cuenta con 37,5 millones de usuarios únicos y su crecimiento interanual ha sido de un 19 por ciento.

Los países que han entrado con más fuerza en la lista son Corea del Sur y Brasil. El país asiático ha alcanzado la séptima posición de la lista con más de 18 millones de usuarios. En el caso de Brasil, octava con 13 millones, su crecimiento en el último año ha sido de más del 21%.

El ranking se completa con Alemania, que ocupa la cuarta plaza con 31 millones, Francia en quinto lugar con 22,9 millones y Reino Unido en sexta posición con 21,6 millones de usuarios únicos. Canadá es el país que se encuentra justo por delante de España, en novena posición, con 12 millones de usuarios.

España desparece de la lista de desarrollo de banda ancha

En el ranking que presenta a los países con mayor desarrollo de las líneas de banda ancha España no consigue hacerse un hueco. En la lista aparecen países que están apostando por mejorar sus infraestructuras de Internet. La lista es muy distinta a la de los países con más usuarios únicos.

En este caso la lista la encabeza Corea del Sur, que cuenta con la media de velocidad más elevada del mundo. En el país asiático la velocidad media alcanza los 14 Mbps. El segundo país con más velocidad en sus líneas es Hong Kong, donde la media es de 9,2%.

Japón, que ocupa la tercera posición en el ranking de usuarios únicos, también obtiene la tercera posición en cuanto a la velocidad de sus líneas. Su media es de 8,5 Mbps. Supera de forma clara a Rumanía, cuarto país del ranking con una velocidad media de 7,5 Mbps.

En la lista de los 10 países con mejores líneas destaca la ausencia de Estados Unidos, que baja hasta el puesto número doce con una media en sus líneas de 5,0 Mbps. España no aparece en los datos publicados por lo que su media tiene que ser inferior a las ya comentadas.

Etiquetas