COLECCIONISMO

España acuñará monedas para conmemorar su victoria en el Mundial de fútbol

Tendrán un nvalor de diez o veinte euros. En el reverso aparecerá un futbolista y dos balones que tendrán cada uno un continente del mundo y la leyenda que diga: "Campeones del Mundo. Sudáfrica 2010".

La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre acuñará y pondrá en circulación 40.000 monedas de colección con la leyenda "Campeones del Mundo Sudáfrica 2010" que tendrán un valor de diez o veinte euros -según el modelo-, y cuyo precio de venta al público sin IVA será de 44 y 65 euros, respectivamente.


Según se recoge en el Boletín Oficial del Estado de hoy, en el reverso de la moneda de diez euros se reproducirán las manos de un guardameta que intenta agarrar un balón que simula ser un globo terráqueo y, a la izquierda, figurará en letras mayúsculas la leyenda "Campeones del mundo Sudáfrica 2010".


En el caso de la moneda de veinte euros, aparecerá en su reverso la imagen de un futbolista en actitud de correr y debajo dos balones de fútbol que tendrán cada uno la silueta de un continente del mundo. También incluirá la leyenda "Campeones del Mundo Sudáfrica 2010" pero, en este caso, en la parte superior y derecha.


En el anverso de ambas monedas figurará la efigie del rey Juan Carlos rodeada por la leyenda en letras mayúsculas y sentido circular "Juan Carlos I Rey de España". Toda la cara estará rodeada de una orla de perlas y en su parte inferior figurará el año de acuñación, 2010.


Se prevé que la fecha de emisión de las monedas sea el segundo semestre del año y su venta se efectuará a través de entidades contratadas al efecto.


Podrán venderse individualmente o en colecciones, en cuyo caso su precio será la suma de las piezas individuales que la formen.