SOLIDARIDAD

Entreculturas lanza la campaña 'Amigo Visible' para los niños desfavorecidos

'Recibir un regalo de un amigo invisible te cambia la cara: recibirlo de un amigo visible, te cambia la vida' es el lema de lanzado para concienciar a los ciudadanos.

Entreculturas ha lanzado la campaña de Navidad 'Amigo Visible' con la que propone cambiar las reglas del tradicional juego del amigo invisible bajo el lema 'Recibir un regalo de un amigo invisible te cambia la cara: recibirlo de un amigo visible, te cambia la vida' con el objetivo de ayudar a niños desfavorecidos.


Según ha informado Entreculturas Zaragoza en un comunicado, con su nueva campaña de Navidad quieren recordar a la sociedad que "cambiar las reglas del juego está a nuestro alcance", por lo que propone "pasar de jugar al amigo invisible a convertirte en amigo visible de personas que lo necesitan, ofreciendo el mejor regalo: garantizar una educación para miles de niños y niñas de América Latina y África".


La campaña tiene diferentes soportes. Las personas que lo soliciten recibirán en su casa un sobre con tres papeles doblados para jugar al amigo invisible. Se trata de llamar la atención de las personas sobre una realidad actual: todavía 69 millones de niños y niñas no tienen acceso a la escuela y 759 millones de adultos son analfabetos.


La campaña incluye también una propuesta 'online' que muestra, al escoger un papel, los cambios que se consiguen al hacerse amigo visible de niños que, para muchos, son invisibles. La campaña contiene una apuesta importante en redes sociales, ya que Entreculturas lanza la campaña 'Amigo Visible'se puede compartir el juego en el muro de cada usuario.


Entreculturas es una oenegé de Desarrollo promovida por la Compañía de Jesús que está presente en las zonas más empobrecidas de América Latina y frica, llevando a cabo programas que facilitan a más de 1.200.000 personas el acceso a una educación de calidad.