Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

ABUSOS

Encontrada en Barcelona una joven disminuida psíquica secuestrada y obligada a prostituirse desde 2006

La muchacha, de origen checo, fue encontrada en un piso de la calle Sant Ramon junto a sus secuestradores, un eslovaco de 37 años y una checa de 60.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha encontrado en un piso del barrio del Raval de Barcelona a una joven disminuida psíquica a la que obligaban a prostituirse. La muchacha, de origen checo, había desaparecido hace unos dos años. Sus dos captores han sido detenidos, según confirmaron fuentes policiales.

La joven fue encontrada el 30 de abril en un piso de la calle Sant Ramon junto a sus secuestradores, un eslovaco de 37 años y una checa de 60, según avanzó hoy la Cadena Ser. A los dos detenidos se les imputan los delitos de detención ilegal, proxenetismo y tráfico de mujeres.

La muchacha se encontraba en estado de semiesclavitud, ya que era obligada a prostituirse durante casi 12 horas diarias y sólo le permitían salir a la calle una media hora al día, siempre acompañada de uno de sus captores.

Ahora, la joven se encuentra en un centro de acogida de la Generalitat, donde se le realizan pruebas médicas para determinar los abusos sufridos. Cuando se terminen los análisis, está previsto que la chica vuelva con su familia a Praga.

La madre de la joven denunció su desaparición en Praga hace cerca de dos años. Las autoridades checas avisaron a la Interpol, que difundió la imagen y los datos de la muchacha.

Etiquetas