VIOLENCIA DOMÉSTICA

En libertad con cargos un hombre acusado de retener contra su voluntad a su pareja y a su hijo en Mallorca

La victima y su hijo han sido ingresados en un centro de acogida. La mujer, de nacionalidad polaca solo podía hablar por teléfono con su madre que fue la que denunció los hechos.

Un ciudadano inglés ha sido detenido y puesto posteriormente en libertad con cargos acusado de un delito de detención ilegal y malos tratos sobre su pareja, de nacionalidad polaca, después de que la madre de ésta denunciara en la Comisaría Provincial de Polonia que su hija Kamila se encontraba retenida en contra su voluntad y sufriendo continuas palizas y amenazas por parte de su pareja sentimental en Mallorca.


Según informó la Policía Nacional en un comunicado, el Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía detuvo al presunto agresor, Anthony C., de 31 años, nacido en Alemania e hijo de padre italiano y madre árabe, quien habría agredido a su pareja desde el principio de la relación.


Así, después de que la Policía tuviera conocimiento de la denuncia interpuesta en la Comisaría de Polonia, desplegó un dispositivo de búsqueda en la isla con el objeto de localizar a mujer, de 24 años de edad, y refrendar de esta manera las informaciones recibidas de parte de su madre.


Una vez localizada la vivienda donde residía la victima y su pareja, en Porto Colom (Mallorca), se dispuso un dispositivo de vigilancia que permitió interceptar al agresor en la vía pública, y paralelamente contactar con la mujer, que se encontraba retenida junto a su hijo de menos de un año.


Según informa la Policía, la mujer relató a los agentes la situación de encierro en la que se encontraba junto con su hijo, el cual no figura en el Registro Civil porque, según narró, el hombre se lo impedía a la madre para evitar que saliera del país. Ésta estaba permanente vigilada y sólo podía salir a la calle a comprar el pan. Tras la detención y puesta en libertad con cargos del agresor, la victima y su hijo han sido ingresados en un centro de acogida.