TALLERES NAVIDEÑOS

En Huesca, comedia, lírica, villancicos y cocina navideña para celiacos

El cento Ibercaja de Huesca organiza durante este mes actividades pertenecientes al programa solidario de Navidad.

También en el cento Ibercaja de Huesca habrá este mes actividades del programa solidario de Navidad. Hoy, los talleres se dedicarán a hacer adornos para las cestas navideñas de Cáritas. Según explica Julia Lera, directora del centro Ibercaja oscense, se ha escogido a Cáritas por ser una de las entidades benéficas "que más cerca están de quienes tienen las necesidades más perentorias".


Además, durante toda la jornada habrá un castin para el coro de Atades, con la participación de artistas invitados, y los niños podrán fotografiarse junto a la silueta de un Rey Mago.


El día 15, a las 18.30, la Asociación Crisálida (de apoyo a personas discapacitadas) ha preparado una actuación del Coro Arcadia, la presentación de un pliego de poesías de la Asociación Down y de un libro titulado 'La nena y el sol', y la proyección del documental 'Solo pienso en ti', dirigido por Judith Colell (entrada libre).


Los días 16 y 17, el Aula de Teatro y Poesía pondrá en escena la comedia de Molière 'El avaro' (a las 19.30) y lo recaudado con las entradas (que cuestan 5 euros) se destinará a fines solidarios. El jardín de la fachada principal del edicifio del centro cultural servirá de escenario el día 16 a una Ronda de Villancicos (desde las 19.30).


Para el 18 de diciembre (a las 20.00), hay un concierto lírico con alumnos de canto de Jesús Quílez (entrada solidaria: 5 euros). Y el 29 de diciembre a mediodía, un concierto en familia titulado 'Deja que te cantecuente', a cargo del grupo Divertimento (entrada solidaria: 5 euros). Los días 20 y 21 se desarrollará, a partir de las 20.00, un Maratón Solidario de Canciones Navideñas (entrada: 2 euros), y también el día 20 habrá una sesión (de 17.30 a 20.30) sobre cómo cocinar sin gluten en Navidad.