TIEMPO OTOÑAL

El temporal obliga a intervenir a los servicios de emergencia marítimos y terrestres

El temporal que azota Galicia obligó a intervenir a los servicios de emergencia de mar y de tierra, que tuvieron que rescatar dos embarcaciones y retirar numerosos objetos de las vías, sin que se registrasen daños personales.


Salvamento Marítimo informó de que tuvo que remolcar esta madrugada hasta Vigo al velero inglés "Syrry II", que se quedó sin motor al suroeste de Cabo Silleiro, en el municipio pontevedrés de Baiona, a bordo del que viajaban tres tripulantes que se encuentran en perfecto estado físico, pero "muy cansados".


En el puerto coruñés de Camariñas, la embarcación Altair remolcó a puerto un catamarán con personas a bordo que se soltó del amarre, sin que tampoco en este caso se registrasen daños personales, precisaron fuentes del servicio de Emergencias de Galicia-112.

Árboles en las carreteras


Las fuentes de este servicio consultadas apuntaron también que habían retirado numerosos árboles y objetos de las carreteras, principalmente en las de las provincias atlánticas, Pontevedra y A Coruña, con 36 municipios afectados en ambas circunscripciones, aunque no se registraron cortes de vía, pero sí ligeras alteraciones en el tráfico por los trabajos de retirada de los obstáculos.


Los vientos, con rachas que superaron los 100 kilómetros por hora, comenzarán a perder fuerza a mediodía y, junto con las lluvias, se irán desplazando hacia el Este, según informaron a Efe fuentes de MeteoGalicia.


Asimismo indicaron que las lluvias no habían sido tan intensas como los vientos, que en localidades como Burela llegaron a alcanzar los 140 kilómetros por hora, y estimaron que los registros pluviométricos se situarán en torno a los 40 litros por metro cuadrado, aunque en estaciones como la de Santa Comba ya se habían superado a primeras horas de la mañana.