TOROS

El PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional la ley antitaurina catalana

El partido considera que ese veto a las corridas de toros "infringe varios artículos" de la Carta Magna.

El PP presentará "probablemente" el jueves de la próxima semana ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la ley de Parlamento de Cataluña que prohíbe las corridas de toros, al considerar que "infringe varios artículos de la Constitución". Así lo anunció ayer el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, tras reunirse con un grupo de toreros para analizar el presente y futuro de las corridas de toros.


El portavoz del PP aseguró que la prohibición de los toros en Cataluña, aprobada el pasado julio, se acoge a un decreto de transferencias en materia de espectáculos a las comunidades autónomas que "habla sobre regulación pero que en ningún caso habla de capacidad para prohibir".


"Son varios los argumentos (en el recurso) y esperemos que el Tribunal lo acepte primero y luego que lo resuelva lo antes posible", dijo García Escudero. Para la presentación del recurso es necesaria la firma de cincuenta senadores, que han suscrito el recurso durante el pleno.


A la reunión han acudido los toreros Cayetano Rivera Ordóñez, Julián López 'el Juli', José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, y el presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez.


Tras la reunión, que duró cerca de una hora y se produjo tras el compromiso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de traspasar las competencias de los toros de su departamento al de Cultura, Julián López agradeció el al PP su respaldo. "Es un paso muy importante porque es injusto lo decidido en Cataluña", dijo el diestro.