MEDIO AMBIENTE

El reciclaje de vidrio en Aragón aumenta un 5,8% en el primer semestre

A pesar del crecimiento, la media aragonesa está algo por debajo de la nacional, que de enero a junio de 2008 aumentó en un 13,6 por ciento.

El reciclaje de vidrio en Aragón ha aumentado un 5,8% en Aragón durante los primeros seis meses de 2008 en relación con el mismo periodo del año pasado y, así, en la Comunidad se han recuperado desde enero a junio cerca de 10.476 toneladas de cristal.


Estos datos se desprenden de un estudio realizado por la asociación Ecovidrio, en el que también se observa que, a pesar del crecimiento, la media aragonesa está algo por debajo de la nacional, que de enero a junio de 2008 aumentó en un 13,6 por ciento.


Este incremento contribuye a que la tasa española de reciclado, que actualmente es del 56 por ciento, se acerque cada vez más al objetivo del 60 por ciento marcado por la Unión Europea para finales de año; y según el director general de Ecovidrio, Javier Puig de la Bellacasa, el aumento también refleja el "esfuerzo y compromiso de todos los ciudadanos, administraciones públicas y envasadores".


Ecovidrio es la asociación encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio en toda España, actividad que da a conocer a través de diferentes estudios y campañas de sensibilización ciudadana.