Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

REDES SOCIALES

El pulpo Paul se cuela entre lo más 'twitteado' del año

El pulpo Paul, el oráculo animal que acertó todos los resultados del Mundial de Sudáfrica, cierra la lista de los diez temas más comentados del año en la red social Twitter, que encabeza el vertido de BP en el Golfo de México.

Catástrofes, fútbol, películas, música y tecnología marcaron las tendencias de los 25.000 millones de mensajes de 140 caracteres enviados a través de esta red social durante 2010, según informó hoy la empresa en su blog.

El cefalópodo se convirtió el verano pasado en una curiosidad internacional por sus aciertos, pero no fue el único protagonista deportivo ni el más aclamado en el listado.

El Mundial mismo ocupó el segundo puesto y la vuvuzela, el ensordecedor instrumento africano que fue la banda sonora de los partidos en los estadios, resonó también en la red como el quinto asunto más de moda.

El tercer puesto fue para 'Inception', un surrealista largometraje de ciencia ficción, escrito y dirigido por el británico Christopher Nolan.

El devastador terremoto de Haití, que convirtió el 12 de enero al país más pobre de América en el epicentro de las campañas de ayuda internacional, se colocó en la quinta posición de ránking.

Por detrás, otros temas populares versaron sobre tecnología, sobre todo la tableta de Apple, el iPad, que fue el sexto, y el sistema operativo para teléfonos inteligentes de Google, Android, que quedó relegado al séptimo escalón.

Justin Bieber, el cantante canadiense que a sus 16 años tiene a una legión de seguidoras en Norteamérica, sumó suficientes mensajes para ser el octavo tema, seguido de la última película de la saga del pequeño mago, 'Harry Potter and the Deathly Hallows'.

Twitter elabora sus 'trending topics' (temas de moda) basándose en un algoritmo que identifica qué es lo más mencionado en un momento en comparación con lo que ha ocurrido antes.

Este método permite analizar el tema del último minuto y del que se habla cada vez más rápido en la red, y no sólo lo más popular o la más mencionado.

La red social, creada en julio de 2006, tiene más de 190 millones de usuarios en el mundo, que envían al día 95 millones de mensajes, según datos de la empresa.

Etiquetas